1. Información General
Seleccionamos los principales productos de nuestro portafolio, como Viniltex, Koraza, Dry-Block y Aquatech. Puedes consultar el listado completo en www.pintuco.com.pa/garantia/.
Si después de aplicar la pintura no quedaste satisfecho con el color, el acabado o el cubrimiento, puedes solicitar un cambio de producto.
Nota: Garantía Pintuco no cubre defectos de calidad del producto.
- Color: Reconocemos que elegir el color de tus sueños no siempre es una tarea fácil. Por lo tanto, si el color elegido no es el que imaginabas, te cambiaremos el producto. Ten en cuenta que el producto para cambiar no podrá ser del mismo color.
- Acabado: Cuando pintamos nuestras paredes, esperamos que tengan un excelente acabado (mate, satinado o la terminación como tal). Con nuestros productos garantizamos un acabado uniforme, pero si no quedas satisfecho, te cambiamos el producto. Garantía Pintuco solo cubrirá los casos en que la superficie haya sido preparada de acuerdo con las instrucciones de preparación y aplicación de Pintuco descritas en el envase del producto, así como en las fichas técnicas.
- Cubrimiento: Pintar menos manos hace que todo sea más fácil, rápido y práctico. Pintuco garantiza un cubrimiento óptimo en 2 o 3 manos*, pero si no quedas satisfecho te cambiamos el producto.
*Más del 95% de los colores cubren en 2 o 3 manos para productos premium de terminación mate.
La puede solicitar la persona que compró el producto, siempre que sea mayor de edad y la factura esté a su nombre. Esa misma persona debe registrar la solicitud (diligenciar y enviar el formulario) y presentar el voucher físico que te enviaremos en la tienda escogida para hacer el cambio.
Nota: No aplica para personas jurídicas. Tampoco aplica para colaboradores de AkzoNobel o empresas relacionadas, sus cónyuges y parientes de primer y segundo grados (padres, hijos, abuelos, nietos y hermanos).
La campaña es válida para compras realizadas entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de diciembre de 2026. Las solicitudes deben registrarse máximo hasta el 30 de noviembre de 2026.
Pintuco se reserva el derecho de rescindir, retirar, modificar o finalizar esta campaña Garantía Pintuco sin previo aviso y en cualquier momento. No obstante, todas las solicitudes de sustitución realizadas de conformidad con los Términos y Condiciones, siempre que antes de que la campaña haya sido terminada, retirada, modificada o rescindida, serán debidamente atendidas.
Para iniciar el proceso de cambio, debes completar el formulario disponible en el sitio web www.pintuco.com.pa/garantia/ con todos los documentos necesarios descritos en los Términos y Condiciones.
Puedes consultarlo en www.pintuco.com.pa/condiciones-garantia/.
2. Proceso para solicitar el cambio
Necesitas tener los siguientes elementos a mano:
- a) Una copia legible de la factura de compra del producto participante, en la que consten los detalles del producto en cuestión, la fecha de la compra, local donde se realizó la compra, junto con su razón social, RUC y domicilio, así como el precio pagado (con impuestos). Necesitamos también el dato de la cantidad de manos realizadas con la pintura, es imprescindible que hagas aplicación del producto.
- b) Una descripción detallada de la insatisfacción presentada con relación al Color, Acabado o Cubrimiento.
- c) Datos personales del solicitante: nombre y apellido, número de cédula de identidad personal, correo electrónico y teléfono de contacto, recuerda que la persona que diligencia el formulario debe ser la misma que figura en la factura;
- d) Dos (2) fotografías de la(s) pared(es) pintada(s) con el Producto Seleccionado, una con la imagen cercana de la pared (que presente una imagen clara del acabado y color de la pared) y otra más lejos en la que se pueda apreciar toda la pared pintada.
- e) Para evaluar el “Color de sus Sueños” o la “Acabado Uniforme” o el “Cubrimiento Ideal”, el solicitante debe, obligatoriamente, probar la pintura en una superficie mínima de 30 cm x 30 cm.
- f) Una (1) fotografía con la imagen legible del número del lote que se encuentra impreso en la etiqueta ubicada en el envase del producto.
- g) Deberás haber diligenciado el formulario disponible en el sitio web pintuco.com.pa/garantia/incluyendo especialmente la información sobre la tienda en la cual el adquiriste el producto (indicando razón social de la tienda y RUC).
- h) Seleccionar la tienda donde deseas hacer el canje.
Tienes hasta 60 días después de la fecha de compra (fecha de emisión de factura).
Una vez envíes la solicitud, el equipo de Servicio al Cliente de Pintuco tendrá hasta 14 días hábiles para revisarla y darte respuesta. Es importante que estés pendiente del correo electrónico que indicaste a la hora de diligenciar formulario (también recuerda revisar la carpeta de correos no deseados/spam) ya que por ese medio podrán solicitarte información adicional y también recibirás tu voucher en caso de que tu caso sea aprobado.
3. Uso del voucher
- Debes presentar el voucher que recibes en tu correo, el cual debes imprimir y llevar junto con tu cédula de identidad personal a la Tienda Pintuco o punto de venta participante que seleccionaste.
Importante: La persona que registre la solicitud, que figura en la factura de compra original y que se presenta en el punto seleccionado para hacer el cambio, debe ser la misma persona.
No, es necesario que imprimas el voucher y lo presentes físicamente en la tienda seleccionada, no se podrá completar tu canje sin el voucher impreso.
- En cualquier punto de venta participante que hayas elegido al momento de registrar la solicitud.
Nota: El canje no tiene que hacerse en el mismo punto de venta que hiciste la compra original, tu escoges dónde hacerlo al momento de diligenciar la solicitud.
No. Debes realizar el cambio en una tienda participante. Tu voucher sólo podrá ser cambiado en la tienda que elegiste a la hora de diligenciar el formulario de cambio. Una vez que elijas la tienda donde deseas cambiar, el voucher no será aceptado en otro punto de venta.
Importante: Una vez le des clic a Enviar el formulario, no podrás modificar esta información.
Por cualquier producto participante de la campaña. Si el nuevo producto cuesta más, debes pagar la diferencia. Si cuesta menos, puedes llevar accesorios para pintar u algún otro producto marca Pintuco para completar el valor del voucher.
El valor del voucher corresponderá al valor total (con impuestos) del producto participante según tu factura de compra, con un máximo de 5 galones.
Ten en cuenta: Si tu factura incluye otros productos, como accesorios o pinturas no participantes, el voucher solo cubrirá el valor del producto con el que registraste la solicitud, no el total de la factura.
El voucher solo contempla el valor total que pagaste del producto reclamado en el proceso de solicitud de cambio. Los valores referentes a mano de obra, herramientas, preparación de la superficie, transporte o cualquier otro detalle relacionado con el proceso de pintura son de tu responsabilidad.
Si el valor de su canje es mayor al valor del voucher, debes asumir y pagar la diferencia. Por el contrario, si el valor de tu cambio es inferior al del voucher, podrás elegir y adquirir otros productos marca Pintuco hasta completar el valor total (independientemente de la cantidad de galones que resulte del valor). En caso contrario, se perderá el importe restante.
Tienes hasta 30 (treinta) días calendario para realizar el cambio, contados a partir de la fecha de emisión del voucher. Si no se utiliza dentro de este plazo, perderá su validez y ya no se podrá utilizar. En este caso no será posible el reembolso de valores monetarios.
El voucher no puede ser cambiado, ni cancelado después de haber sido emitido.
4. Condiciones y restricciones
Hasta 5 galones por año por persona. Cada factura solo se puede usar una vez.
No es necesario que devuelvas el producto, ni aceptaremos devoluciones. La disposición correcta del producto que reclamas es tu responsabilidad.
No, el beneficio solo aplica para cambio de producto.
No. Garantía Pintuco solo permite un cambio por persona al año, identificado con tu número de cédula de identidad personal, y asociado a la factura de la compra original.
Garantía Pintuco no cubre problemas que hayan sido causados por causas ajenas al producto adquirido, por ejemplo, un problema con el sustrato o limpieza incorrecta de la superficie; o como resultado de la mala aplicación o mal uso del producto, por ejemplo, la aplicación en superficies que no han sido debidamente preparadas o aplicadas de otra manera que no sea de acuerdo con las pautas e instrucciones de preparación y aplicación, descritas en el envase del producto y en las fichas técnicas. Además, no se aceptarán solicitudes de cambio de productos no participantes, ni tampoco más de un reclamo por persona o problemas de calidad del producto, entre otros.
No. Garantía Pintuco no aplica en casos donde el producto presente problemas de calidad, como mal olor, pintura gelada o sedimentada. En esas situaciones debes presentar un reclamo de calidad a través de los canales oficiales de Servicio al Cliente de Pintuco o directamente con el punto de venta donde adquiriste el producto, en dichos canales se revisará tu caso y se dará el soporte correspondiente.
5. Soporte y contacto
Puedes escribirnos al correo serviciocliente.pa@akzonobel.com o llamarnos a la línea Pintuco + 507 303-9000.