string(4) "2534"

Categorías

Vida Co-Lectiva, el arte de saber vivir en armonía

Color

1 de noviembre de 2019

Ser amables con el medioambiente es una necesidad, casi una obligación, si queremos que nuestros nietos disfruten del planeta. Por eso, la tendencia Vida Co-lectiva de Pintuco te invita a exteriorizarlo y ponerlo en práctica de forma muy fácil. Espacios simples, piezas hechas a mano y tonos inspirados directamente de la naturaleza es nuestra forma de decirte que vas por buen camino.

 

Mira a tu alrededor y ubica cada color de nuestra paleta. Los verás en las flores, los árboles, la fauna, incluso en el estado de ánimo de los que te rodean, este el motivo de la ausencia de negros, porque los días son más alegres cuando hay color.

Colores vida colectiva Tendencias de color Pintuco 2020

 

Vida Co-Lectiva en cada rincón

Refleja el cielo azul con una pared turquesa profundo en la cocina de tu casa y haz vida en ella. Procura que sea amplia y con espacio suficiente para compartir con todo el que llega buscando calor de hogar y buena compañía.

Juega con otras paredes en beige e incluye detalles en madera, como una alacena reciclada de algún estante que pertenecía a una amiga que dejó el país.

 

Vida Co-lectiva

 

Con pocas ollas y los electrodomésticos necesarios, serás capaz de preparar los mejores platos para compartir los secretos de una vida saludable.

Reúsa todo lo que puedas e incluye papeleras que te permitan separar esos materiales. Trata de que haya pocas cosas a la vista y solo deja los utensilios que van acorde a la decoración junto con uno que otro adorno colorido que sintonice con el lugar.

Dale al verde de Vida Co-Lectiva el lugar que se merece

En Vida Co-Lectiva este color es fundamental. Intégralo con plantas naturales y haz una fiesta de verdes que te hagan sentir en paz contigo y con el mundo.

Pinta la pared de tu habitación con Viniltex Súper Lavable y estarás actuando como todo un miembro de Vida Co-Lectiva. Coloca a un lado de la cama revistas viejas o un compilado de libros como mesa de noche. Una lamparita para una buena lectura y tienes lista la decoración.

 

Vida Co-lectiva

 

Un accesorio que también aportará mucho es un perchero de madera. Así tendrás tres cosas reflejadas; la pureza, lo urbano y la ecología.

El baño no debe escaparse de la decoración propia de Vida Co-Lectiva. Utiliza, en la medida de lo posible, muebles pequeños con gavetas o varios compartimientos que te ayudarán a mantener el orden cuando no eres el único viviendo allí.

Si te gustan las alfombras, ten la libertad de buscar diferentes tamaños y colores que combinen con todo y deja que hagan su parte en las distintas habitaciones de la casa.

Pon el vidrio a un lado y sácale provecho a todo lo que te ofrece la madera, cuadros, pinturas, adornos. Apóyalos en el suelo y deja un corcho con fotografías en la pared. Serán los nuevos protagonistas del lugar.

 

Vida Co-lectiva

 

¿Tienes todo lo que se necesitas para llevar una Vida Co-Lectiva?

Te hacemos algunas recomendaciones para que pongas en práctica esta tendencia desde hoy y logres que tu casa se parezca más a ti.

 

Simplicidad, ante todo

Es más fácil de lo que crees cambiarse a un estilo de vida más simple y minimalista. Haz una limpieza profunda de las cosas que ya no usas ni necesitas; si tienes un año sin tocarlas, ¡regálalas!

Mueve, reagrupa, rediseña

Reorganiza los muebles para que no estén todos en un mismo lugar. Quizás el área de entretenimiento necesita esa silla extra que está en el cuarto principal. Acompáñala con una mesa baja y se convertirá en el cine casero al que todos querrán ir.

 

Revive los espacios y dales energía

Escoge dos o tres colores de la paleta y úsalos en tu decoración. Pinta una pared con el color más fuerte que hayas elegido de Viniltex Súper Lavable y busca accesorios como cobijas, alfombras o cojines grandes que sean lo más parecido al resto. Por ejemplo, si escogiste amarillo, celeste y gris, pinta la pared de amarillo y usa los claros en los accesorios.

 

Vida Co-lectiva

 

Conviértete en un maestro del bricolaje

Enamórate del arte del reciclaje. Si ya tienes una que otra pieza hecha por ti, o sacada de otros elementos, estás en el camino correcto. Hay muchos tutoriales que te ayudarán a prolongar la vida de productos que normalmente desechas. Empieza con algo tan sencillo como colocarle tablas a una escalera de madera para crear un estante decorativo con plantas.

 

Vida Co-lectiva

Con la tendencia Vida Co-lectiva queremos que cada lugar de tu hogar lo puedan disfrutar todos los que en él habitan. Que sientan la energía que sale de cada uno de los elementos. Así, entre todos pueden compartir la experiencia de ser parte del planeta en el que todos queremos vivir.

Pinturas Pintuco