Noticias

500 años Panamá

500 años Panamá

2 September 2019

A través de una publicación que resalta la memoria histórica y arquitectónica de Ciudad de Panamá, en Pintuco nos vinculamos a la celebración de sus 500 años.

“Casco Viejo de Frente, Ciudad de Panamá 500 años”, es un libro elaborado por LetrArte editores, bajo la dirección y edición de María Soledad Reyna, que a través de las fotografías e historias de 16 edificaciones coloniales ubicadas en el casco antiguo, nos ayuda a recrear y conocer parte de la historia de la ciudad. Los textos de la publicación fueron elaborados por Darién Montañez y la fotografía es de Antonio Castañeda.

 

500 años de panamá

 

Como se sostiene en la descripción de la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced,  uno de los edificios coloniales que está en el libro “El Casco Viejo no es un monocultivo uniforme de casas del siglo XVII, sino que es un palimpsesto donde coexisten en armonía etapa tras etapa y estilo tras estilo de nuestra historia. Caminarlo es viajar por el tiempo”.

 

500 años de panamá

 

En un evento realizado el 7 de agosto, las compañías que participamos en la publicación, entre ellas Celsia, Argos, Telefónica/Movistar, Mercantil de Seguros y LetrArte presentamos el libro con una exposición, donde los invitados pudieron ver de cerca las fotografías que componen la publicación.

En Pintuco apoyamos la difusión de la memoria de esta ciudad que nos acogió y aportamos a la divulgación de su patrimonio histórico y arquitectónico, porque estamos comprometidos con su presente y futuro, porque somos un habitante más y como tal sentimos su historia como nuestra.


Productos destacados

Ver mas

Pinturas Pintuco