Noticias

Pintuco creó Oceanic Paints para jugar en la industria automotriz de la región

Pintuco creó Oceanic Paints para jugar en la industria automotriz de la región

2 August 2017

Con el propósito de producir y comercializar pinturas y complementarios para el sector automotriz, Pintuco constituyó la sociedad OCEANIC PAINTS S.A.S.

La sociedad se constituyó con un capital de DIEZ MILLONES DE PESOS M/L ($10.000.000) y busca consolidarse en el sector, tanto en Colombia como en el exterior, a través de nuevas tecnologías que le permitan tener resultados eficientes y el cumplimiento con las estrictas normas internacionales sobre composición de pintura y emisión de gases contaminantes.

Lo más reciente del portafolio automotriz de Pintuco

Hace poco la Compañía lanzó dos sistemas de color para los talleres de reparación de automóviles y motocicletas en Colombia. Pintuco es el primer fabricante de pinturas en llegar al mercado colombiano con una pintura base solvente con tecnología anti-sedimentación que evita el uso de las tradicionales máquinas de agitación de pintura en los puntos de venta y talleres.

El primer sistema llamado LV900, está dirigido a talleres que buscan la productividad y tiempos de ciclo de los sistemas base solvente pero con los bajos niveles de emisión de VOC (Compuestos orgánicos volátiles) de los sistemas base agua. LV900 cumple con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA) y con su tecnología anti-sedimentación reduce el consumo de energía, gastos de mantenimiento de equipos y potenciales perdidas de pintura por falta o por exceso de agitación.

Por otra parte, para talleres convencionales y almacenes de pinturas con vocación automotriz, llega NM-500, un sistema de color con las mismas características anti-sedimentación que reducen los requerimientos de espacio para manejo y almacenamiento, brindando un notable cubrimiento por su tecnología de altos sólidos y una alta versatilidad en la preparación de color.

Para acompañar a los talleres y almacenes de pintura con una respuesta ágil en fórmulas de colores de vehículos de todo el mundo, Pintuco ha dispuesto un moderno Centro de Color para Colombia, ubicado en sus instalaciones de Rionegro Antioquia, este Centro de Color opera en red con dos centros más, uno en Detroit – Estados Unidos y otro en Sídney – Australia, haciendo que su software, con más de 150,000 formulaciones y las demás herramientas de color, estén actualizadas y asistan a los clientes de LV-900 y NM-500.

De acuerdo con Andrés Mejía, Gerente del negocio Automotriz de Pintuco, “estas tecnologías de color para vehículos llegan a Colombia desde Australia en esta primera fase y serán fabricadas en la planta de Pintuco, ubicada en el municipio de Rionegro” a comienzos del 2017.

Con esta nueva tecnología de color, Pintuco contribuye para que los almacenes de pinturas con vocación automotriz y los talleres de reparación puedan reducir los tiempos de preparación y aplicación de color y así puedan entregar más rápidamente los vehículos reparados a sus clientes, con la calidad los productos automotrices de Pintuco.

Pintuco LV900 y NM500 son el camino más corto al color automotriz.


Productos destacados

Ver mas

Sistema color NM500

Ideal para la preparación e igualación del color original, utilizado en el repinte de vehículos y motocicletas. Descripción General Sistema color NM500 es un sistema...

Ver mas

Pinturas Pintuco