Noticias

Pintuco presenta las Tendencias del Color para 2017

Pintuco presenta las Tendencias del Color para 2017

7 October 2020

En esta entrega, Pintuco contó con la mirada de expertos internacionales en diseño, mercadeo, urbanismo y antropología, quienes trabajaron en la definición de las cuatro tendencias de color que se convierten en un referente para el mundo de la moda industrial.

Como es tradicional, cada año la Compañía líder en el mercado de pinturas, Pintuco , presenta su libro Tendencias de Color. En esta oportunidad reunió la mirada de expertos internacionales en diseño, mercadeo, urbanismo y antropología, quienes se tomaron un buen tiempo al lado de ciudadanos de todas las regiones del planeta para interpretarlos y crear esta entrega anual.

Los colores para el 2017 están en línea con lo que pasa en el mundo: hombres y mujeres que valoran y mantienen sus raíces, que no tienen fronteras y conciben su mundo más allá del planeta en el que viven. Sociedades donde las mujeres mantienen su feminidad y elegancia sin dejar de ser arriesgadas y contemporáneas.

El Libro Tendencias del Color 2017, que cada año se convierte en un referente para el mundo de la moda industrial, refleja las nuevas manifestaciones y formas de vida con colores para CONECTAR audiencias, PROVOCAR sentimientos, INSPIRAR espacios y CREAR aventuras.

La paleta de este nuevo año evidencia una evolución con respecto al 2016. Los colores de tono medio unas veces se tornan más pastel y otras veces un poco más vivos, pero siempre son complementados por tonalidades más arriesgadas que generan contrastes. Estos son los protagonistas en las Tendencias que Pintuco presenta para el 2017.

Para el próximo año, son cuatro las tendencias que mantienen la esencia del consumidor, que le permitirán conectarse con la naturaleza, descubrir el mundo, generar nuevas expresiones y destacar la esencia femenina:

Pintuco presenta las Tendencias del Color para 2017 Pintuco presenta las Tendencias del Color para 2017
Arte Disruptivo Belleza Original
Pintuco presenta las Tendencias del Color para 2017 Pintuco presenta las Tendencias del Color para 2017
Deleite Pastel Monocromía Geométrica

 

  • Belleza Original: el Terracota Mate es protagonista en esta entrega, es un color que refleja lo natural, lo rústico con una impronta de modernidad y autenticidad.
    Las combinaciones de rojos y amarillos revelan lo autóctono, incluyen superficies y elementos orgánicos. Las escalas de azules, grises y verdes aportan ambientes tranquilos y nativos. Los tonos rosas aportan equilibrio y dan acentos suaves, los brumosos evocan pasado y romanticismo.
  • Arte Disruptivo: contiene una paleta de color formada por dúos de tonos cromáticos: el rojo con el rosa, el azul petróleo y el gris oscuro, el azul noche con el azul cielo, el verde con el verde aguamarina, y el verde limón y el amarillo, se cruzan entre sí con uno o más tonos para alternar el orden y presentar nuevas propuestas, velocidades y reacciones hasta convertirse en catalizadores de cambio con fuerza y armonía.
  • Deleite Pastel: ofrece una gama de colores pasteles que se renueva más allá del celeste, el gris, el rosa clásico, el marfil, el verde aguamarina y el lima. Se alejan un poco del blanco con acentos inesperados como el naranja, el coral, el chocolate y el verde pasto.
  • Monocromía Geométrica: comienza con la ausencia del color, con el negro y el blanco y luego se torna relajante y pacífica con combinaciones entre estos dos para llegar a tonos de grises oscuros y plateados y a tonalidades de azul oscuro, cielo, celeste y claro.


Pintura Viniltex Advanced Satín

Ideal para ser aplicada en interiores y exteriores como concreto, gypsum, fibrocemento, madera, metal, ladrillo y estucos entre otros. Descripción general Viniltex Satí...

Ver mas

Pinturas Pintuco