string(3) "633"

Categorías

Aplica recubrimiento impermeabilizante y termina con la humedad

Consejos y Tips

17 de abril de 2020

Todos queremos vivir en un ambiente limpio, con paredes pintadas, sin manchas y sin humedad. Pero, el mundo ideal no existe; es muy difícil lograr todas las características juntas, especialmente si vives en lugares con invierno y largos períodos de lluvia. Podrás tenerlas todas bien pintadas, pero con el tiempo aparecen manchas. Podrás tapar las manchas, pero con el tiempo vuelven a salir. Es un ciclo que no termina; sin embargo, tenemos una buena noticia: puedes controlarlo con un recubrimiento impermeabilizante.

¿Qué es un recubrimiento impermeabilizante?

Es un producto que te ayudará a salvar los espacios de tu casa u oficina que se han visto afectados por la humedad. Algo así como el hada madrina de los tratamientos para las superficies. Antes de darte más detalles, debes saber por qué es grave que el agua se acumule y se filtre en las paredes.

 

¿Cómo saber si tu casa tiene humedad?

Es necesario que determines qué tan húmedo es el ambiente donde te desenvuelves para que puedas tomar acciones. La forma más fácil de hacerlo es con un higrómetro. Si no sabes cómo se usa, aquí hay una buena explicación. Además, en la web podrás encontrar cómo hacer una versión casera.

El resultado que te dé un higrómetro no debe ser mayor al 65 %. Si es así, tienes que tomar medidas pronto, pues la humedad se puede convertir en un verdadero problema.

Si el número es menor, estás bien, pero un poco de prevención nunca cae mal. Continúa leyendo para que sepas por qué es importante mantener un lugar seco y libre de humedad.

Aplica recubrimiento impermeabilizante y termina con la humedad

Los problemas que trae la humedad

Los famosos ácaros y el moho son los protagonistas de esa historia de la que no quieres formar parte. Estos microorganismos viven en ambientes con porcentajes de humedad mayores al 70 %.

Aplica recubrimiento impermeabilizante y termina con la humedad

Los lugares con poca ventilación son sus favoritos. Por lo general, su hábitat predilecto son los closets o baños sin ventanas. Si tienes dudas sobre la existencia de estos microorganismos en algún espacio de tu casa o lugar de trabajo, lo mejor es que prestes atención a los espacios.

Revisa si hay manchas en las esquinas entre el piso y el techo o el piso y la pared. Estos microorganismos son fáciles de detectar, pues suelen tener un color verdoso. Además, si la humedad es severa, y ya tienen tiempo ahí, la pintura se haya levantado.

Aplica recubrimiento impermeabilizante y termina con la humedad

¿Sabías que hay relación entre la humedad y las infecciones respiratorias como el asma, rinitis o bronquitis? Así lo estableció la Organización Mundial de la Salud en su Guía sobre la calidad del aire interior: humedad y moho. Con esto no te queremos alarmar, por el contrario, quizás hayas encontrado la respuesta a esa alergia que no te deja dormir.

Las personas asmáticas, los niños y ancianos son los que con frecuencia sufren más los efectos de la humedad. Por eso, si convives con alguno, tienes otra razón para erradicarla.

 

¿Cómo combatir la humedad con el recubrimiento impermeabilizante?

Recubre pintando paredes, superficies de gypsum, fibrocemento o madera con el Dry-Block de Pintuco. Estarás más tranquilo, pues no solo puedes aplicarlo dentro de casa, sino en exteriores. Por ejemplo, protege los muebles de madera de la terraza que tanto te gustan y donde sueles compartir con tiempo con tus amigos. También puedes aplicarlo en el closet donde ya se dañaron un par de zapatos y algo más de ropa a causa del moho.

Aplica recubrimiento impermeabilizante y termina con la humedad

El recubrimiento impermeabilizante tiene un alto poder hidrofóbico, una característica que protege las paredes del agua y el viento, por ende, es muy eficiente en ambientes húmedos. Una vez cubras el área, estarás protegiendo el espacio, lo que evitará la aparición de los microorganismos. Es importante que recuerdes que se trata de algo más que la apariencia de tus paredes.

 

Antes de aplicarlo, limpia bien la superficie, remueve cualquier suciedad, hongos, grasa e imperfecciones para obtener mejores resultados.

Recomendaciones y tips sencillos

 

  • Incluye deshumificadores en casa, ya que son una buena herramienta para disminuir los niveles de humedad.
  • Abre las ventanas y permite que entre el sol, pues es el principal enemigo de los hongos.Aplica recubrimiento impermeabilizante y termina con la humedad
  • Para los lugares externos el mantenimiento es vital. No dejes que las paredes lleguen a su peor estado, será más difícil erradicar el problema.Aplica recubrimiento impermeabilizante y termina con la humedad
  • Si eres de los que prefiere secar la ropa dentro de la casa, te recomendamos no hacerlo y secarla fuera. Ten presente que la ropa mojada eleva los niveles de humedad en áreas cerradas.
  • Los edificios suelen ser más propensos al tema de la humedad, especialmente con las tuberías de los aires y las filtraciones de los baños. Para evitarla, se deben usar los productos adecuados.
  • Revisa las gavetas por debajo, muchas veces el moho aparece y no te das cuenta. La ventaja es que el recubrimiento impermeabilizante es aplicable en distintas superficies.Aplica recubrimiento impermeabilizante y termina con la humedad

 

¿Ya sabes qué áreas de tu casa necesitan recubrimiento impermeabilizante? Haz una lista y revísalas todas; la cocina, el garaje, las paredes de afuera, el baño, entre otras. Cuando sepas, pasa por tu tienda Pintuco más cercana, solicita el Dry-Block y acaba con el problema de la mejor manera.