string(3) "469"

Categorías

Pintura antibacterial: ¡perfecta para librarte del moho!

Consejos y Tips

8 de octubre de 2020

¿Has escuchado alguna vez que las bacterias están en todos lados? ¡Es cierto! Están en la piel, en las superficies de objetos, en dispositivos electrónicos. Y aunque la mayoría no son causantes de grandes enfermedades, es mejor prevenirlas. El moho, por su parte, suele aparecer en lugares húmedos y su exceso es perjudicial especialmente para las vías respiratorias. La buena noticias es que ambos los puedes evitar como huéspedes de tu casa. ¿Cómo? Aplicando pintura antibacterial en áreas internas y externas.

 

¿Cómo funciona la pintura antibacterial?

Teniendo en cuenta que las bacterias son causantes de problemas como alergias, rinitis o conjuntivitis, y los hongos de crisis de asma o infecciones micóticas, necesitas productos de alta resistencia que te ayuden a que no aparezcan o se acumulen.  Esto te garantizará la protección de tu salud y la de tu familia.

Los hongos y bacterias producto de la humedad suelen aparecer por diferentes motivos; los más comunes son filtraciones, lugares con muy poca ventilación o áreas expuestas constantemente al agua.

Combatirlos o evitar que aparezcan sin los productos adecuados es perder esfuerzo y materiales. Es por eso que la pintura antibacterial es una excelente opción para hacerlo.

Por ejemplo, Alta Asepsia de Pintuco es una pintura antibacterial que inhibe el 99.9 % de los hongos y bacterias y posee otros beneficios que la hacen ideal para aplicar en cualquier lugar de la casa:

  • Resistente a humedad, vapor de agua, manchas, grasas.
  • Resistente al lavado con químicos, como hipoclorito y jabones de yodo.
  • Antihongos
  • Rápido secado.

Además, su recubrimiento acrílico la hace perfecta para lugares que requieren constante desinfección. En casa, por ejemplo, es ideal para aplicar en los baños y cocina, porque facilita la higiene.

 

Lugares dentro y fuera de casa donde puedes aplicar pintura antibacterial y otros tips para poner en práctica

 

¿Cómo mantener una buena higiene en el baño?

Como te comentamos anteriormente, el baño es uno de lugares más propensos a la aparición de hongos; los deliciosos baños de agua caliente, la condensación y la poca ventilación son los mejores amigos de la humedad. Por suerte, la pintura antibacterial es su principal enemiga y nuestra valiosa aliada. Aplícala en las paredes y tendrás un ambiente más saludable a largo plazo.

Recuerda que el contacto con el moho puede generar tos y hasta problemas respiratorios más severos en personas con asma. Para evitarlos, además de usar Alta Asepsia de Pintuco, puedes implementar estas recomendaciones:

  • Escoge un lugar ventilado para colgar las toallas mojadas y extiéndelas lo más que puedas.
  • Sacude el cepillo de dientes antes de colocarlo en el vaso. ¡Recuerda que debes lavar con frecuencia este recipiente!
  • Si tienes ventanas, ábrelas constantemente.
  • Para baldosas mohosas, haz una limpieza con agua a presión y algún producto de limpieza que contenga cloro.

 

Ataca el moho del cuarto

Si eres de las personas que al entrar a tu habitación empieza a estornudar, tienes que hacer  una revisión y plantearte una limpieza profunda. El principal indicador de la presencia de humedad es el olor, en la humedad crece el moho, el moho genera rinitis y la rinitis puede estar generándote insomnio. ¡Una cadena que puedes frenar!

Algunos consejos para acabar con ese problema de una vez:

  • Empieza por reparar grietas, limpiar y lijar las paredes.
  • Si encuentras manchas de humedad, elimínalas con productos a base de cloro.
  • Una vez tengas la superficie seca, aplica Pintura Acrílica Alta Asepsia; esta es una pintura duradera que además de prevenir la aparición de hongos, evita la acumulación de bacterias.
  • Coloca absorbentes de humedad en las gavetas.

 

¿Cómo atacar la humedad de la cocina?

Otro lugar en el que funciona muy bien la pintura antibacterial, es la cocina; espacio que debe estar limpio para evitar bacterias. Esto es porque puede ser lavada con frecuencia y es resistente al roce. Esta aplicación, en conjunto con otras recomendaciones como las que mencionamos a continuación, harán que tengas el lugar perfecto para cocinar:

  • Lava la esponja con la que friegas después de usarla con el jabón lavaplatos.
  • Limpia las paredes internas de los gabinetes, especialmente los que están debajo del fregadero, pues son los más propensos a la humedad.
  • Deja unos segundos correr el agua antes de usarla, especialmente por las mañanas. Esto hará que te deshagas de las bacterias acumuladas en el grifo.

Haz que la fachada de tu casa invite a pasar

¿Estás considerando remodelar la fachada de tu casa? Así como vas al barbero o a la peluquería para cambiar o mejorar tu aspecto, tu hogar también necesita que le dediques tiempo, especialmente aquellos espacios expuestos al aire libre. La constante exposición al sol y la lluvia los deterioran, por lo que puede aumentarse el porcentaje de crecimiento de hongos.

 

 

La pintura antihongos, Koraza Sol y Lluvia es resistente al agua, la decoloración y las manchas; por lo que se convierte en la mejor opción a la hora de proteger tu fachada.

¿Cómo debes aplicarla? Sigue estos pasos:

  • Utiliza mangueras a presión que ayuden a remover toda la suciedad.
  • Repara los huecos o caídas de pintura. Para eso, existen masillas como Pasta 1500 de Pintuco, que te ayudarán en el proceso.
  • Luego, escoge el sellador que necesitas de acuerdo al tipo de superficie que tengas. Su aplicación deberás intercalarla: por una mano de sellador, dos manos de Koraza, Sol y Lluvia.

Con esto, las paredes externas de tu casa contarán con esa capa protectora que tanto necesitan, especialmente en invierno, cuando el agua es constante.

Otros lugares que se beneficiarían de la aplicación de la pintura antibacterial son los cuartos de juegos, salas de reuniones, estéticas, hospitales o veterinarias. La higiene de los lugares públicos es muy importante y contar con productos que faciliten la limpieza es una ventaja.