string(3) "240"

Categorías

Decorar para expresar tu estilo: ¿Cómo lograrlo?

Color

4 de septiembre de 2023

La decoración de un hogar debe promover el descanso y el bienestar de quienes lo habitan. Crear espacios personales te permite sentirte a gusto en los distintos ambientes de tu casa. Trabajar, estudiar, relajarte, pasar tiempo de calidad: ¿Cómo decorar una vivienda para disfrutar al máximo tus actividades?
Exprésate, dale rienda suelta a tu creatividad y diviértete con las siguientes opciones para personalizar tus ambientes.


Decorar al estilo surfista

Libertad, naturaleza, color y movimiento: el surf es un estilo de vida. Para recrearlo, aplica en tus paredes tonos azulados o verdosos que emulen el mar, como AZ016-P (Mar Sereno) o TR010-P (Orquídea Nocturna).
¿Quieres tomar más riesgos? Reviste uno de los laterales con papel pintado en motivos florales, caracolas o una tabla de surf, en colores alegres como naranja, turquesa y amarillo. Este estilo va bien con muebles de madera clara sin pulir y alfombras o tapetes en tejidos naturales.

Destaca tu lado geek

Si la tecnología es lo tuyo, necesitas decorar tu casa en estilo geek. Disfruta de la comodidad de un hogar vanguardista sin dejar de lado el buen gusto. Lámparas de techo de neón, parlantes con sonido envolvente y pantallas planas gigantes protagonizan esta tendencia.
Para las paredes, elige tonos como VL023-A (Cardo Violeta), en contraste con naranjas como NR042-D (Papaya Exótica) o rosas encendidos como RJ045-P (Rosa Flamenco).

Decorar de manera tradicional no es anticuado

¿Buscas calma, armonía y una sensación acogedora? El estilo tradicional es para ti. Dales protagonismo a tus paredes con tonos que te conectan con la tierra y sus frutos, como TR041-D (Castaño Púrpura) o TR049-D (Plato de Berenjenas).
Para crear un buen contraste y aprovechar la luz natural, complementa estos colores con cortinas y alfombras de algodón o lino en tonos crudos. Agrega detalles étnicos, como un jarrón de barro cocido, para dar el toque final.

Habitar lo bohemio

Si disfrutas el arte y valoras diferentes expresiones, nada mejor que decorar tu hogar con aires bohemios. Renueva tus sillones con una manta a rayas y coloca caminos de mesa artesanales con tejidos étnicos. Aprovecha para lucir muebles y adornos hechos a mano.
Terracota, bordó, chocolates y ocres se combinan con arenas y beiges suaves para lograr un resultado equilibrado. Anímate a renovar tus paredes con tonos como OW030-P (Polvo de Arroz), AM024-A (Pique Mexicano) o RJ024-A (Brisa de Mónaco).

Yogui: un estilo para vivir

¿Te gusta meditar, practicar yoga o tomarte un té tranquilamente mientras disfrutas de una buena lectura? Entonces, tu casa debe expresar tu estilo de vida balanceado y armónico.
Adornos tejidos en macramé, cuadros de paisajes en colores claros, muebles minimalistas de líneas simples y paredes en tonos suaves y neutros: estos son los básicos a tener en cuenta. Destaca tus interiores con colores como OW037-P (Cabello de Ángel) o OW002-P (Nieve).

Herramientas para crear tus diseños y decorar tus interiores

Además de estas opciones, puedes diseñar un proyecto aún más personalizado y adaptado a tus gustos. Ayúdate con estas herramientas.

Moodboard

Consiste en crear un muro de inspiración para un proyecto creativo. Aplícalo para decorar tu casa siguiendo estos pasos:

  1. Elige una paleta de colores que vaya con tu personalidad.
  2. Busca imágenes de muebles, objetos decorativos, estampados, pisos y cualquier otro ítem que sume a la decoración de cada ambiente.
  3. Realiza un collage integrando los distintos elementos. Así obtendrás un panorama del resultado que quieres lograr. Puedes usar herramientas digitales como Befunky o Canva.

Pintura virtual

¿Sabías que puedes ver cómo quedaría una habitación con un color determinado sin tener que pintarla? Para eso sirve ColorJive, una aplicación web que “pinta virtualmente” tus espacios. Es una herramienta ideal para estudiar distintas paletas de colores antes de encarar una remodelación.
Lo único que necesitas es tomar una fotografía nítida y con buena luz del espacio que quieres renovar. Luego, utiliza la app para aplicar diferentes colores en tus paredes y probar el resultado.

App de Pintuco

Explora las distintas tiendas de Pintuco en Panamá para conocer la gama completa de colores que puedes aplicar en tu hogar. Descubre las colecciones de la temporada e inspírate con propuestas que se adaptan a tu personalidad y a tu propio estilo.
Descarga ahora la app de Pintuco y juega con todas las posibilidades hasta encontrar las combinaciones perfectas para cada uno de tus ambientes.
Dedica tiempo a decorar y remodelar tu hogar. Aplica estos consejos y dale un aire especial a cada uno de tus ambientes, para que expresen tu personalidad.

 

 

Referencias bibliográficas

Pinturas Pintuco