string(3) "450"

Categorías

Diseños de cocinas para que inspires tu renovación

Color

3 de noviembre de 2023

La cocina es el corazón del hogar. Si buscas darle nueva vida, te mostramos tres diseños de cocinas para que te inspires. Desde colores hasta materiales, no dejes de explorar estas ideas de decoración.

Tendencias de diseños de cocinas

Para empezar, revisemos las tendencias que dominan estos entornos en la actualidad. Los espacios abiertos son tremendamente populares, pues permiten un vínculo entre la cocina y áreas adyacentes. A su vez, esto da lugar a interacciones entre las personas a la hora de usar la cocina. Los aditamentos que propicien esta dinámica, como las islas con sillas, son también muy atractivos hoy (Wiggins y Jordan, 2023).

Características de una cocina moderna

Estos son los rasgos imperdibles (2023):

  • Paletas de colores neutrales y cálidas. Encuentra un amplio rango de tonos en nuestras pinturas.
  • Acentos de color.
  • Materiales influenciados por lo natural.
  • Iluminación natural.

Cocina minimalista

Ya sea aplicado a una cocina o un estudio en casa, el minimalismo se centra en deshacerse de la acumulación innecesaria de objetos. Buscar responder a un estilo de vida eficiente, práctico y sostenible. Así, los gabinetes y cajones están siempre accesibles, mientras que las superficies tienden a permanecer despejadas.

Su estética rescata la simpleza: los elementos a la vista tienen significado y propósito. En línea con esto, el esquema de colores tiende a lo monocromático. Los diseños de cocinas minimalistas también aplican materiales naturales. Los gabinetes de madera o el suelo parqué son algunas opciones para implementar el estilo (Ebert, 2021).

Cocina country

 

Diseños de cocinas

 

Una corriente de lo moderno para decorar es, paradójicamente, lo nostálgico. La popularidad de los ambientes vintage crece. Por ello, el estilo country es una ideal para traer calor de hogar a cualquier cocina. Estas son algunas formas efectivas de crear diseños de cocinas country (Childs, 2022):

  • Colores neutrales con subtonos cálidos.
  • Accesorios y revestimientos de materiales naturales, como madera y piedra, con su apariencia original.
  • Una zona de comedor para compartir una comida recién hecha.
  • Materiales estructurales expuestos, como muros de ladrillo o vigas de madera.
  • Aditamentos con historia, como lámparas metálicas rústicas.
  • Decorar con elementos de cocina como ollas, cucharas, sartenes, etc.

Diseños de cocinas mediterráneas

El espíritu del Mediterráneo se alinea con lo moderno en sus espacios abiertos e iluminados. También en sus tonos blancos para muros y techos. En especial, este estilo le imprime un sentido de relajación a cualquier entorno.

Lo mediterráneo aboga por los materiales naturales: madera, piedra, cerámica y ratán. También es la estética perfecta para llevar plantas a la cocina. Además, abre la puerta a tonos terrosos que evoquen pigmentos naturales. En la cocina, los toques de color y carácter aparecen en un salpicadero con mosaicos. También pueden estar en el tapizado de las sillas para comer en una mesa auxiliar o alrededor de la isla central (Grustat, 2022; Kleinman, 2020).

Inspírate con estas tendencias accesibles para crear el ambiente de tus sueños.

 

Referencias Bibliográficas

Pinturas Pintuco