string(4) "4893"

Categorías

Paleta de colores en tendencia en 2022 para renovar tus habitaciones

Color

2 de noviembre de 2021

Cuando hablamos de la intención de pintar, no debes olvidar, que los colores transmiten sensaciones. ¿Te preguntas antes qué es lo que quieres que se sienta en esa habitación? Aquí te mostramos nuestras combinaciones de colores con más tendencia para el 2022.

Esto te servirá para jugar con lo actual y potenciar estratégicamente la personalidad espacial en tu casa. Integrando todos los elementos con armonía y buen gusto.

 

Cuatro tendencias en paleta de colores para el 2022

Nuestro director de color, Jesús Antonio Márquez, nos comparte cuáles son esas tendencias que estarán en auge el próximo año. Veamos de qué se trata cada una y cómo la puedes combinar con el resto de tu casa.

 

Equilibrio sostenible: la diversidad en una paleta de colores

Equilibrio sostenible Tendencias 2022

 

Con la intención de regalar balance, esta paleta de colores surge en respuesta a la pandemia. El encierro nos ha hecho recuperar el gozo por lo natural. El deleite por la belleza del espacio abierto.

Se trata de darle un uso consciente al entorno. Un eso que evoque los efectos que encontramos en el ambiente: amplitud, luz, libertad, frescura, tranquilidad. Utiliza el verde Hiedra inglesa, los tonos Campanilla azul o Puerto dulce, que emulan el mar y los lagos. También, la fertilidad en el Terracota suave y Fiesta de chocolate.

Matices como Hoja de invierno y Sentimiento verde invitan al descanso y la relajación para conectar con lo cotidiano. Puedes agregar otros colores complementarios como gamas de blanco, gris y mostaza para decoraciones estilo boho. Esta paleta de colores la puedes fusionar con elementos decorativos combinados con azul. Así, te provocarán recuerdos del cielo y el mar. Es decir, amplitud por doquier.

 

Equilibrio sostenible Tendencias 2022

 

Con ellos puedes recurrir sin miedo a la texturización con piezas de madera, piedra, mármol y granito claro. Recuerda que la luz será la maestra del reflejo. Por lo tanto debe ser un elemento bondadoso y nada tímido en este tipo de espacios.

En la decoración de interiores, las segundas oportunidades sí se valen. Rescata aquellos elementos o acentos que pueden reinventarse, te aseguramos que vale la pena intentarlo.

 

Estética industrial: atractivo visual sin pretensiones

Estética Industrial Tendencias 2022

 

Propuesta audaz por excelencia, esta paleta de colores tiene dosis de calidez distribuida en puntos focales muy valiosos. Es justo ahí donde nuestra combinación de colores toma un papel importante en la perspectiva para crearla.

Tonos grises como Tormenta plateada y Noche de invierno, son los reyes. Fomentan la simpleza imponente del concreto y luego hacen un contraste con acabados cálidos en superficies metálicas. Esto le da ese aspecto de desgaste elegante.

Debes tener en cuenta que puedes jugar con mezclas cromáticas tierra como el ladrillo, la piedra o el metal. Se trata de fusionar el encanto de la ciudad

con su concreto expuesto y las formas orgánicas sutiles. Al usar esta paleta de colores podrás divertirte incorporando mobiliario con toques de pátina o acabados más clásicos.

 

Estética Industrial Tendencias 2022

 

Para darle ese toque de vida, puedes apostar por tonos contrastantes de colores primarios como el Naranja intenso o el Renacer de otoño. Matices de su círculo cromático para brindar profundidad, frescura y jovialidad. El toque urbano será acogedor. Esto ayuda a mantener una línea moderna sin distorsiones.

¡Atrévete a jugar con alfombras, lámparas de concreto, arte textil y acabado en cuero! No reprimas la oportunidad de dejar a la vista elementos estructurales. Pueden ser vigas, tuberías o paredes en ladrillo para un estilo con confort original.

Apuesta por iluminación fría. Por ejemplo, las bombillas y faroles de esta intensidad son la elección correcta. El efecto que lograrás es una atemporalidad increíble. Es un atrevimiento estético que busca el recuento de muchas piezas con focos de color.

 

Jardín primaveral, frescura al primer contacto

Jardin primaveral Tendencias 2022

 

Sin duda, una de las lecciones que hemos vivido en estos momentos ha sido la de reinventarse. El mirar lo que nos entrega las nuevas oportunidades. Esta paleta de colores fortalece el valor de los pequeños detalles.

Las flores de un jardín, los destellos del sol, las combinaciones cromáticas de las alas de mariposa. ¡El color de esta tendencia nos habla de optimismo y lo trae a nuestro interior! Transforma con sutileza, casi como si se tratara de un capullo. Y también nos lleva a una explosión de color que habla de renacer a través de la combinación. Busca los tonos Batido de mango, Campo salvaje y Brisa de Mónaco para lograrlo.

Esta es una paleta de colores etérea con intrépidos tonos intermedios que interactúan perfectamente en cualquier ambiente. Lo que lograrás con esta propuesta es un espacio lleno de movimiento delicado, vivaz y femenino.

En cuanto a las piezas decorativas, la clave estará en la combinación armoniosa y el orden sin rigidez. Recuerda en todo momento que este estilo es toda una invitación a fluir y que eso es justo lo que debe reflejar.

Además, te dará la oportunidad de incorporar tendencias que en algún momento fueron vintage y que hoy regresan con aires reinventados. Por ejemplo, el papel vinilo.

 

Jardin primaveral Tendencias 2022

 

Esta paleta de colores en tendencia te da la oportunidad de crear tu propio oasis interno. Para que cuando te sientes en el sofá a disfrutar el momento, seas capaz de relajarte y pensar en la inspiración para dar el siguiente paso en tu vida.

 

Manifiesto digital sin frialdad

Manifiesto digital Tendencias 2022

 

La digitalización no debe representar distancia sino un dinamismo para interactuar. Esta propuesta de paleta de colores te habla específicamente de innovar en todo sentido. No hay espacio para zonas estáticas. Es movimiento, el pensamiento para ir más allá de lo habitual, las ansias de marcar diferencia.

Calza a la perfección con estancias donde se pasan horas y horas. Los colores llamativos vienen a poner ese elemento vivaz que despiertan la actitud a lo largo del día. Hablamos de azules intensos como el Tecno y el Azul de la marina o tonos rosas como Destello fucsia que coquetean con el color coral.

Este último es muy buena opción para espacios de grandes volúmenes pues aporta optimismo, fuerza y calidez. Es el tipo de pared de transición que te despierta en una tarde de larga labor. Una bocanada energizante.

Digital significa vanguardia, con carácter. Imagínate darle otro nivel al combinarlo con luces neón y destellos decorativos intensos que están muy presentes en los diseños de consolas y dispositivos tecnológicos.

No olvides que estas tendencias te muestran el poder del color para transformar y personalizar espacios. Aplicar colores a tus habitaciones resaltará las sensaciones espaciales que le brindarán la identidad única que buscas.

 

Manifiesto digital Tendencias 2022

 

Anímate a aplicar la paleta de colores que más te haya llamado la atención. Piensa en los colores que más te transmitan alegría y tranquilidad y suma tu hogar a las tendencias del 2022 que ya llega.