Color
17 de julio de 2019
Renovar un baño con colores relajantes es una manera de apropiarte del espacio y crear una zona tranquila para el autocuidado. No importa si no eres un experto en decoración o pintura, te explicaremos cómo explorar tu estilo de forma sencilla.
Esta es una Tendencia de Color 2019 que fue creada para aquellas personas que se identifican con la tranquilidad. A partir de tonos neutros imprime balance a los espacios, buscando escapar de la congestión de las grandes ciudades.
La principal inspiración de esta tendencia proviene de la naturaleza misma. Todos los referentes alusivos a la tierra, al agua y al aire, se entremezclan con prácticas y rituales de autocuidado. La meta principal es crear atmósferas serenas y calmadas para descansar la mente. Si lo que estás buscando es la desintoxicación digital y olvidar el estrés del trabajo, está tendencia es para ti.
Tonos de baja intensidad como el azul, violeta, rosa y gris, caracterizan el sentido relajante de la tendencia. Lo anterior, sin perder de vista que los colores oscuros provenientes de la naturaleza también generan sensación de tranquilidad. El secreto está en encontrar armonía entre todos los colores presentes en tu baño.
Combina distintos tonos que te hagan sentir calmado
Encuentra tu propio motor de inspiración a partir de los colores que sugiere la tendencia. Una excelente idea es dejar de lado el blanco convencional y experimentar con otros tonos claros igualmente luminosos. Basta con pintar una pared con tu color preferido de Viniltex Satín que ofrece un bonito acabado y brinda protección contra hongos por lo cual es perfecta para renovar un baño con colores relajantes.
Descubre nuevas texturas y materiales
Luego de definir el color de las paredes, los demás objetos presentes en el baño te permitirán acentuar la tendencia. Usa tejidos de algodón o lino con fibras naturales para generar una sensación acogedora. También puedes agregar detalles a partir de cerámica u otros objetos con acabados hechos a mano.
Explora objetos que evoquen la naturaleza
Todo lo relacionado con los elementos de la naturaleza tiene un lugar especial en esta tendencia. La madera, la tierra y las plantas vivas, permiten darle un toque sereno al baño. Al entrar de nuevo a este espacio, sentirás sentirás paz y relajación, aún en medio del caos de la ciudad.
El resto depende de ti, usa estas ideas al renovar los colores de tu baño integrando pequeños detalles naturales. Te aseguramos que al ver el resultado final, querrás escapar a refugiarte allí.
Visita la tienda Pintuco más cercana y permítenos asesorarte para renovar un baño con colores relajantes usando Viniltex Satín. Allí, nuestros expertos del color te explicarán cómo preparar y aplicar la pintura para hacer realidad tus ideas.